Homenaje a Julio Picado

h3MCN brinda homenaje póstumo a líder comunal en su 40 Aniversario

Julio Picado, el líder histórico del Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) en el Municipio de Niquinohomo (quien falleciera un año atrás) fue homenajeado póstumamente por la organización comunitaria el pasado sábado 29 de septiembre. Esto como parte de las actividades de conmemoración del 40 Aniversario de la organización comunitaria.

La actividad que fue realizada en Niquinohomo, municipio cuna del General de Hombres Libres, Augusto Cesar Sandino. Ahí se reunieron líderes comunitarios, promotores y brigadistas de salud, entre otros y se abordó el papel de la organización en la promoción de la Salud Comunitaria.

Uno de los momentos emotivos del evento fue recordar a Julio Picado, quien brindó su vida a la comunidad como brigadista y aportó a la construcción de comunidades saludables con la prevención de enfermedades como la malaria. También contribuyó a la educación de la niñez liderando la construcción de 13 preescolares comunitarios, que en su mayoría funcionan en la actualidad.

Como parte de la actividad se entregaron pergaminos de reconocimiento a líderes comunitarios como Pablo Calero, Francisco Díaz, Antonio Blas Manzanares, Susana Montoya, Rodolfo López Vargas, entre otros, la mayoría con más de 30 años en el MCN en el departamento de Masaya.  #MCN40Aniversario