Carta del Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales

La Habana, 26 de marzo de 2021.

“Año 63 de la Revolución”

Compañeras y (cros).

El Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales, expresa su más enérgica condena y rechazo a todas las acciones injerencistas que actúan con una visión colonialista e intervencionista, irrespetando el derecho a la autodeterminación y a la soberanía del pueblo haitiano.

Haití tiene un extraordinario significado para la Historia de América. Proclamó su independencia de Francia el 1ro de enero de 1804 a través de una gran lucha popular, erigiéndose en la primera revolución antiesclavista del hemisferio occidental y escribiendo páginas de insuperable gloria.  

Ante la profunda crisis que enfrenta nuevamente el pueblo de la hermana República de Haití, abogamos por la pronta solución de sus asuntos internos, sin la intromisión externa de otras naciones, en apego a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y a la sostenibilidad de nuestra región como una zona de paz.

Ratificamos nuestro apoyo y solidaridad con el querido y entrañable pueblo de Haití, deseando el pronto regreso a su estabilidad y progreso.

Fraternalmente,

Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales.