Antecedentes Historicos

El Movimiento Comunal Nicaraguense surge como expresíon genuina de la Revolucion Popular Sandinista en el año 1978. Su fecha oficial de nacimiento es el 9 de Septiembre de ese año.

 

Dos expresiones Históricas de participación y organización popular le dan vida: Inicialmente en la época insurrecional 1978 - 1979, los Comités de Defensa Civil y luego 1979 - 1988, los Comités de Defensa Sandinista.

 

En el año 1988, producto de un amplio proceso participaticvo, se instaura el Movimiento Comunal Nicaraguense, como una organizacion de la comunidad, para la comunidad y en la comunidad, teniendo como pilares, su historia, su fortaleza humana en la participación y su compromiso por la justicia, la igualdad y la democracia plena.

 

Participamos en la Cruzada Nacional de Alfabetizacióm con 6,000 alfabetizadores urbanos; contribuimos activamente en la construccion del tejido social mas grande que hayamos tenido en la Producción Social de Salud, 30,000 Brigadistas Populares de Salud participaron entusiastamente en las Jornadas Nacionales de Vacunación, coadyuvando a la erradicacion de la Poliomielitis desde el año 1982. Enfrentamos organizada y socialmente la delincuencia en los barrios con 216,000 personas dispuestas cuadra por cuadra. 10,000 expresiones de base, barrio por barrio, comarcas, caserios y comunidades, constituyeron en esta época, la expresión popular y territorial mas grande del país

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook