Tuma – La Dalia en Jornada 40 Aniversario del MCN

En el marco de la Jornada del 40 Aniversario de la fundación del Movimiento Comunal Nicaragüense, el municipio de Tuma – La Dalia de Matagalpa celebra con festivales, capacitaciones y acciones de salud.

Entre las actividades está el Festival Juvenil en la comunidad Kansas City el pasado ocho de agosto, coordinado con la Red Comunitaria, brigadistas y promotores de salud, parteras y adolescentes. En el mismo se abordaron temas como la cultura de paz y la promoción de los derechos de las mujeres a partir del enfoque de género. Contó con la participación de al menos 50 personas entre adolescentes, jóvenes hombres y mujeres adultas y personas de la tercera edad y 43 niñas y niños.

EntregadePergaminos
FestivalTuma_laDalia
CharlaSalud

Ese mismo día, pero en la comunidad San Francisco - Peñas Blancas se realizó el Festival de Salud que contó con la participación de 200 personas. Esta actividad se coordinó con el Ministerio de Salud (MINSA), la Organización para el Desarrollo Económico y Social para el Área Urbana y Rural (ODESAR) y la Red Comunitaria.

Aquí se realizaron exámenes de Papanicolaou, consultas generales y se impartieron charlas de salud comunitaria y la promoción de una cultura de Paz.

El diez de agosto, siempre en el Tuma - La Dalia se realizó la capacitación a grupos de jóvenes en “Modelos de la construcción de ser hombres y una masculinidad más justa y equitativa”. Mientras que en la comunidad de Wasaka Abajo se entregaron pergaminos 40 aniversario.