Dos Mil Quinientas Firmas en Demanda Oficinas de Defensa de las y los Consumidores en Matagalpa

firmasmatafalpaUna delegación de 20 Líderes y lideresas de Matagalpa, San Ramón,Pancasán, San Isidro y Sébaco, se presentaron este martes 7 de octubre en las oficinas de la Dirección de Protección y Defensa  de las y los Consumidores y Usuarios (DIPRODEC-MIFIC),  en Managua, para entregar 2,500 firmas en demanda de la apertura de las oficinas de Defensa de las y los Consumidores en la ciudad de Matagalpa, conforme lo establece la Ley 842. A la cabeza de esta gestión y demanda estuvieron las compañeras Janeth Castillo y  Ma. Auxiliadora Romero Cruz. Por la Sede Nacional MCN, acompañó  el Compañero Enrique Picado. 
 
"Esta es una demanda que a diario expresan pobladores y pobladoras afectadas por la carencia de un lugar en donde exponer problemas relacionados a la calidad, pesas y medidas de productos básicos,  y medicamentos, así como de los servicios básicos de agua,  energía, transporte y comunicaciones, en todos los municipios del departamento de Matagalpa", expresaron.
 
La delegación fue recibida por la Licenciada Angela Duarte, quien a nombre de esta Dirección y del MIFIC dialogó con las y los participantes de la delegación, expresando las bondades de la ley pero al mismo tiempo las limitaciones para aplicarla. Una de ellas es la carencia presupuestaria para abrir estas oficinas en los departamentos. "No obstante, se hacen los esfuerzos y estamos en la ruta de que las y los usuarios y consumidores sean atendidos conforme ley", dijo. 
 
Al planteársele la necesidad de mayor información por parte del Ministerio, ofreció la posibilidad de capacitar al liderazgo MCN en el departamento mediante un taller a desarrollarse en fecha que se acuerde previamente, en el mes de noviembre. 
 
El Compañero Enrique Picado expresó que esta es una necesidad nacional, en todos los departamentos. A su vez, la importancia de saber sobre el funcionamiento del Consejo Nacional de las y los Consumidores, pues igual se carece de información al respecto. Se manifiesta que las Asociaciones son el vehículo para ello, argumentándose que para nosotros es determinante la apertura de estas oficinas, pues ese sería el canal oficial para ello,y sobre todo, para atender las demandas de la población.
 
La delegación fue también atendida por el Diputado Carlos Emilio López; a quien se le expuso la problemática y la necesidad de que la Asamblea Nacional asigne presupuesto para la apertura de estas oficinas. El Compañero López estuvo muy receptivo y calificó de muy justa esta demanda; expresando que hará los contactos con las y los miembros de la comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea para ello.
 
Area de Comunicación MCN

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook