MCN entrega paquetes de alimentos a más de mil familias en tres municipios de Madríz

encabezadotrocaire

DSC 9229

En el marco del proyecto CA-4 Seguridad Alimentaria

El Movimiento Comunal Nicaragüense hizo entrega de 1,122 paquetes alimenticios a igual número de familias en diferentes comunidades rurales de los municipios de Yalagüina, Palacagüina y Somoto, del departamento de Madriz.

La entrega de los paquetes con alimentos básicos se realizó con el apoyo de la Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo (TROCAIRE), y la misma se enmarcó dentro de las acciones del proyecto CA4 Seguridad Alimentaria, una iniciativa que implementa el Consorcio de Organizaciones Humanitarias en el Corredor Seco de Centroamérica, como una respuesta a las necesidades de familias vulnerables que están siendo afectadas por la prolongada crisis alimentaria provocada por las sequias que afectan esta zona.

Las 1,122 familias beneficiadas pertenecen a 35 comunidades de los tres municipios  mencionados, 21 ubicadas en el municipio de Somoto, 8 en Yalagüina y 6 en Palacagüina.

DSC 9094Los paquetes alimenticios fueron entregados a núcleos familiares que tienen entre 3 y 5 miembros. El valor de los paquetes oscila entre 1,502 y 2,545 córdobas y los mismos contienen, entre otros productos básicos, arroz, frijoles, azúcar, aceite, maíz, y huevos.

En total fueron beneficiados 4,880 pobladores y pobladoras de las 35 comunidades, entre las que se incluyen personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactando, además de niños y niñas que padecen desnutrición aguda o están en riesgo de desnutrición.

Previo a la acción humanitaria se activó en cada una de las comunidades, un protocolo sobre las medidas de protección para la prevención del Covid-19, el que consistió en el desarrollo de charlas para evitar contagio ante la pandemia. El protocolo también se puso en práctica durante el proceso de entrega de los paquetes alimenticios.