Inicia Tercer Diplomado en Salud y Estimulación Temprana en Matagalpa

dipomado3Por tercer año consecutivo inició el día sábado 23 de mayo 2015, el tercer Diplomado en Salud y Estimulación Temprana en el Aula de Postgrado de la UNAN/FAREM Matagalpa, bajo la responsabilidad profesional y técnica de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y el Movimiento Comunal Nicaragüense, y el apoyo programático y financiero  de la Asociación Finlandia Nicaragua. Treinta y tres destacadas y destacados Promotores de Salud y Líderes comunitarios de salud de 5 municipios,  participarán de diez encuentros presenciales cada 15 días, hasta culminar con esta importante oportunidad de fundir su práctica comunitaria con la ciencia, y éstas, con nuevas prácticas y compromisos en cada una de sus comunidades y municipios.
 
Msc. Elmer Moch, especialista en temas sociales y destacado maestro de esta Universidad,  en representación de la misma, expresó su satisfacción por esta experiencia con el MCN y dijo que las puertas de esta Casa de Estudios están y siguen abiertas para que sus miembros, hombres y mujeres, puedan continuar sus carreras,  participar de Diplomados y hasta obtener Maestrías, para un mejor y sólido trabajo en el ámbito comunitario.
Enrique Picado, Responsable del Programa de Salud Comunitaria del MCN, expresó su agradecimiento por esta extraordinaria oportunidad de relacionar a la Universidad con la Comunidad, y desde éstas, obtener importantes prácticas en salud que beneficien y comprometan a los sectores más vulnerables de nuestra población, con su propio protagonismo y participación. Recordó que las y los niños son nuestra prioridad. A su vez, expresó que con esto consolidamos nuestra estrategia de promover Comunidades Saludables.
 
diplomado31El Compañero Esa Westam, voluntario de Finlandia en Nicaragua, dijo que se siente orgulloso por esta iniciativa y experiencia, igualmente la Msc. Natalia Golovina coordinadora de este diplomado instó a que todas y todos cumplan  con las normas de la Universidad y puedan con ello, culminar este Diplomado, siendo lo más importante, un mejor trabajo comunitario por la Salud y la Niñez. La Ingeniera Janett Castillo, Coordinadora del MCN en el departamento y Responsable de esta iniciativa, expresó el agradecimiento del MCN a la Asociación Finlandia Nicaragua, e igualmente, insistió en cumplir el compromiso de participar en los 10 Encuentros hasta obtener el Diploma en este tema. De las 33 personas participantes, 31 son mujeres y 2 varones, siendo la mayoría, jóvenes.
 
Área de Comunicación
 
MCN Matagalpa.
 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook