Se capacitan maestros en habilidades para la vida

20150620 151110Veintiséis maestras y maestros  de escuelas del área rural  de El Cua fueron capacitados por el   Movimiento Comunal Nicaragüense de este municipio, como Inicio de un proceso de formación de habilidades para la vida.  

Este proceso dio inició el pasado sábado 20 de junio con el Taller de Elaboración de Piñatas, facilitado por el Joven Emprendedor Marlon Escoto, quien con su entusiasmo y creatividad motivó a cada uno y una de las participantes en la hechura de estos productos de mucho interés para las Escuelas, las Comunidades y sobre todo, para las niños y niños.  

20150620_151110
20150620_150003
20150620_151247

Las piñatas elaboradas en este primer taller servirán para festejar a los padres en sus respectivos centros educativos este 23 de junio.

Este esfuerzo fortalece el rol del MCN en la promoción de Comunidades y Escuelas Saludables, aportando además a que las y los Maestros obtengan estas habilidades como parte de su formación técnica e incluso, les resulte  una alternativa económica en sus hogares. En las próximas semanas y meses continuaremos con este loable esfuerzo, que a su vez, fortalece la alianza con este importante sector en las comunidades.  Es importante anotar que el juego y la recreación es para las niñas y niños, lo que el trabajo es para los adultos.

El Juego y la recreación para la niñez, son Derechos Humanos

Equipo de Trabajo MCN El Cua. 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook