A las Mujeres en su día


Copia de LogoMovimiento Comunal Nicaragüense Sede Nacional

 A las Mujeres en su Día

Las mujeres constituyen la fuerza motriz en la participación, movilización y lucha en nuestra organización, el Movimiento Comunal Nicaragüense. 

Educadoras Comunitarias, Brigadistas de Salud, Promotoras, Luchadoras por una Vivienda Digna y un Medio Ambiente Sano; por una Educación en la Sexualidad con responsabilidad; Promotoras del Arte y la Cultura, Defensoras de la Vida, son la expresión cotidiana en barrios y comunidades por mejores condiciones de vida y derechos plenos. 

Son entonces nuestro faro de luz y de lucha; expresión de retos y desafíos a mejores posiciones y cambios. Ejemplo permanente en la defensa de derechos, en la comunidad, en el vecindario, en la calle. 

Son el 70% en cantidad en el MCN, un avance!, pero con brechas pendientes desde los hombres que debemos superar. Brechas de país y sociedad que debemos erradicar: la violencia, el maltrato, la discriminación. 

Sirva pues este 8 de marzo para expresar nuestro saludo y afecto a quienes desde los distintos espacios y luchas, construimos este proyecto de vida y esperanza: El MCN.

Nuestro saludo y afecto, por igual, a todas las mujeres: a la campesina y productora, la maestra, la vendedora en el mercado, la profesional, la mujer policía, del ejército, la enfermera, la partera, la obrera, la periodista, la artista, la trabajadora del hogar, la trabajadora sexual, la tortiIlera, la fritanguera, la vendedora de pan, la planchadora; todas, son el corazón de nuestras luchas, ejemplo permanente de perseverancia y de retos. Llenas de amor y compromiso. Llenas de valentía y de coraje frente a las desigualdades instauradas culturalmente por el sistema capitalista y patriarcal. 

Consejo Nacional MCN 

Managua, 08 de Marzo 2014

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook