Celebración Día de las Madres en El Cua

madres 1En celebración a las Madres de este municipio, el Movimiento Comunal Nicaraguense de  El Cua, realizó un emotivo festejo  con más de 300 madres de Comunidades rurales de Santa Martha y San Miguel de Kilambé este 30 de mayo 2015.

La actividad consistió en un “Madre Festival” en el cual hubo bailes, dinámicas, concursos, Palo Lucio,  y la animación del alegre Payaso Pirulo. Por igual, se entregaron regalos a Madres Ejemplares de las comunidades, quienes desde su rol de líderes aportan con granitos de arena y de amor  al desarrollo de las mismas, procurando siempre, contribuir a tener Comunidades Saludables.

Hubo regalo a La Madre de las Madres, es decir, a la más viejita de todas. Se contó con el apoyo del  MINED y la Comisaría de la Mujer.

madres 2madres 3

Fundamentalmente, hubo reflexión frente a realidades negativas de violencia que se viven en los hogares  y en las comunidades; problemas de salud, principalmente en su acceso, y en algunos casos, la falta de atención y de medicamentos. Por nuestra parte, dejamos claro, que el rol de todas y de todos es PREVENIR que se den las enfermedades y que se den hechos de violencia. Comprometernos a ello, es decir a evitar estos males, es  el mejor regalo para las madrecitas, se dijo.

 

EL MCN de este Municipio, con olor a montaña y a lucha; a participación y empeño por construir poder comunitario; por ejercer y disfrutar el derecho humano a la salud y a la recreación, dijo “presente” a  quienes nos trajeron al mundo para compartirlo, gozarlo  y también, transformarlo en beneficio de todas y de todos: LAS MADRECITAS NICARAGUENSES, especialmente “Las Madres de El Cua”.

Desde El Cua, saludamos también a todas las Madres Nicaraguense, en especial a las madres de nuestros compañeros y compañeras del MCN, ellas también son hormiguitas laboriosas. .

Equipo de Trabajo MCN El Cua, 1 de junio 2015

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook