Talleres Municipales de Género.

P1010143 800x600Este mes de Septiembre, se trabajó con el tema de género con los jóvenes en los municipios de Masaya y Jinotepe. El objetivo era promover la práctica de valores con alta conciencia de género para ir cambiando sobre desigualdades entre mujeres y hombres y los factores subyacentes de estas estructuras de poder. Con el uso de ejercicios dinámicos y creativos los jóvenes han aprendido sobre los roles de género y las normas en nuestra sociedad, las que mediante la reflexión colectiva fueron identificadas en la televisión, redes sociales, periódico, publicidad, entre otros.

P1010179 (600x800)
P1010143 (800x600)
P1010170 (800x600)
P1010163 (800x600)

Ha sido un primer ciclo de capacitaciones en la temática de Género con la finalidad de hacer un segundo momento y darle continuidad a los conocimientos y practicas comunitarias de las y los participantes. Como parte de acuerdos en cada taller se oriento hacer observación de las relaciones entre mujeres y hombres en su vida cotidiana, tanto en la familia, la comunidad y la organización, para luego en un segundo encuentro hacer análisis de lo observado y generar reflexión con el resto del grupo.

Tanto para quienes facilitamos el proceso educativo como para las y los participantes fue de aprendizaje y motivador de asumir cambios en nuestras relaciones humanas porque tiene mucho que ver con maternidades y paternidades responsables, reducción de violencia intrafamiliar y de género, como también en la importancia de crearse un plan de vida.

Responsable de la Actividad. Elin Frandberg.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook