Prevención de Embarazo en Adolescentes en el ámbito comunitario

Taller PEA 2Con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Movimiento Comunal Nicaragüense desarrolló un taller de capacitación sobre Prevención del Embarazo en Adolescentes con 24 Promotoras y Promotores de Salud los días 12 y 13 de junio del corriente año, en Estelí. Fue facilitado por la Licenciada Ivaniuska Tapia Irías, el Joven Wilmer Dávila, y por el Equipo Técnico del MCN de la Sede Nacional.

Participaron dos Promotoras/es de los siguientes municipios: San Lucas, Somoto, Ocotal, Condega, San Juan de Limay, Estelí, Matagalpa, Esquipulas, Matiguás, El Cua, Jinotega y San Rafael del Norte.

En cada uno de los 12 municipios se trabajará en 10 comunidades con una o un promotor por comunidad, para un total de 120, con los que se reproducirá este tema mediante un taller de capacitación municipal.

Con estos conocimientos e información se desarrollarán charlas, conversatorios y pláticas en par en cada comunidad, por lo que está previsto que las y los promotores lleguen directamente a unos 1,200 chavalos y chavalos en su carácter de Brigadistas de Salud. A cada Brigadista se le entregará un Brouchure sobre el tema para que se apoye en su actividad.

De esta manera y en estos municipios, el MCN asume trabajar y luchar en la prevención y abordaje integral de una realidad que afecta a todo el país. En otros municipios, igualmente, se desarrollan otras iniciativas al respecto.

Programa de Salud MCN, junio 2014.