Adolescentes, fuente inagotable de energía por la vida y sus derechos

Abisinia, comunidad al sur oeste de El Cua, con la mirada fija de El Chachagón y a la orilla del Rio La Gusanera, fue la sede del Segundo Torneo Regional de Futbol, contando con la participación de 120 chavalos y chavalas de seis equipos, 4 de hombres y 2 de mujeres, de las Comunidades de Santa Amalia, El Destino, Castillo Norte, La Pavona, Castillo Sur y Abisinia. La mayoría  madrugaron  para llegar.

Todas y todos son integrantes de Los Clubes de Adolescentes, espacio desde el cual promueven sus derechos como chavalos/as, y contribuyen en desarrollar Comunidades Saludables. Su nota es jugar, estudiar, compartir, asumir compromisos y dese luego, tener sus Planes Personales para sus vidas.

El futbol es uno de sus escapes a sus derechos, dicen ellos; por lo que el torneo les llegó como “anillo al dedo”.   Este se desarrolló con mucho éxito. En los próximos días se entregará un Kit 15 uniformes al equipo ganador y Premio al equipo que quede en segundo lugar.

Observamos cómo las y los chavalos  se divertían sanamente, desde un espacio que se nota lo sienten suyo, lo aprecian y lo defiende: El MCN, pues lo que más les gusta es que tienen alternativas de recreación y participación plena y  que sus dirigentes son amplios y motivadores. Expresamos esto porque al finalizar el juego hicimos un conversatorio sobre la experiencia.

Con este torneo, entonces, el MCN se alza como una ventana de centenares de chavalos y chavalas en el municipio como expresión de participación y ejercitación de un derecho clave, la recreación y la vida sana en comunidad.

JUGANDO Y RECREANDONOS, HACEMOS COMUNIDADES SALUDABLES

Equipo de Trabajo MCN El Cua, 2 de junio 2015. 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook