Foro de Estudio Mundial Sobre Violencia de Niños, Niña y Adolescente

ESTELI 2Como miembro de la Comisión de la Niñez y Adolescencia de Estelí el Movimiento  Comunal  Nicaragüense participo en la presentación  del estudio  mundial de la violencia de niños y niñas,  este foro  fue  realizado en coordinación con MILAVF,CDA, Aldeas SOS,INSFOP, Centro los pipitos, y Prevenir GIZ.

ESTLI
ESTELI_2
ESTLI
ESTELI_2

El estudio indica que falta mucho camino por recorrer, uno de los puntos claves para que  el trabajo de grupo  funcione para combatir de manera efectiva la violencia es la permanencia de educación en valores dentro de la familia como primera instancia.

El estudio también indicó los pocos avances  en derechos y accesibilidad a sistemas de justicias, rutas de denuncias en cuanto a violaciones de derechos y violencia, destacando  la responsabilidad entre estado, población y organizaciones sobre el cuido y protección de derechos de niños niña y adolescente.

El estudio brindado por el foro  recomendó que deba existir instituciones sensibles ante el abuso infantil, y que las instituciones como MIFAN  deberían asumir el rol que les corresponde ante las diferentes denuncias que hay.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook