Breve Informe de las Cooperativas de Chontales, La R.A.A.S Y Rio San Juan

Copia de LogoChontales


 

Santo Domingo, se aprobó la Ordenanza Municipal sobre el Banco de tierra para vivienda de Interés Social el catorce del mes de febrero 2012  pero además el gobierno Municipal se comprometió a apoyar con financiamiento para la compra de tierra para las cooperativas se hizo una gestión con la empresa Minera y se aprobó medio millón de córdobas pero también apoyaran con asistencia técnica y maquinaria para el terraseo.

Villa Sandino,  se aprobó la Ordenanza Municipal sobre el Banco de tierra para vivienda de Interés Social el 29 de Mayo del año 2012 después de aprobada la Ordenanza la Alcaldía compro tres  Bancos de tierra primero en el poblado de la Gateada la cual hizo entrega a la cooperativa la Gateada en el poblado de Muhán entrego dos manzanas de tierra a la cooperativa la Esperanza Muhán y en el casco urbano de Villa Sandino dos manzanas a la cooperativa Nueva ilusiones pero además les apoyara con maquinaria y asistencia técnica.

Santo tomas, hace tres meses nos reunimos en la comunidad del Guabo y el Alcalde Eduardo Cabrera se comprometió a aprobar la Ordenanza pero además dijo que apoyara con la maquinaria para el terraseo y asistencia técnica.

Acoyapa, ha estado un poco difícil pero las cooperativas realizaran una movilización para exigir la aprobación de la Ordenanza del Banco de tierra.

Juigalpa, aquí la alcaldía aprobó una ordenanza parecida a la nuestra lo que estamos luchando es acceder a ella para que se haga realidad nuestros sueños.

R.A.A.S


 

Nueva Guinea, aquí la Alcaldesa se comprometió apoyar a las cooperativas con la búsqueda de recursos pero además con asistencia técnica y maquinaria y someter ante el consejo la aprobación de la Ordenanza.

El Rama, está en proceso la lucha para que se apruebe la Ordenanza.

El Muelle de los Bueyes, ya sostuvimos la primera reunión con el Consejo Municipal pero se está previendo una movilización para seguir presionando al Gobierno Municipal.

Rio San Juan


 

El Almendro, aquí se ha tenido dos encuentros con la Alcaldesa en la que extendió un Aval a cada cooperativa pero además se comprometió a aprobar la Ordenanza, maquinaria para el terraseo y asistencia técnica para cada cooperativa.

San Miguelito, el Gobierno Municipal   se comprometió a apoyar este proceso de las cooperativas pero además aprobar la Ordenanza, asistencia técnica y maquinaria para el terraseo 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook