Movimiento Comunal Nicaragüense La Trinidad

Encuentro entre el comité de la FédérationInterjurassienne de Coopération et de Développement-Ficd y la delegación del Movimiento Comunal Nicaragüense La Trinidad, socio del Groupe Nicaragua de Delémont. Más de tres décadas de solidaridad y de compartir.

Delémont y La Trinidad han sido hermanados desde 1986. Desde entonces, el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) y el Grupo Nica de Delémont han trabajado de la mano para ayudar al pueblo de La Trinidad. El año pasado, los jurassianos viajaron a Nicaragua para celebrar los 30 años de esta colaboración. Este año, reciben a tres colaboradores nicaragüenses en la capital del Jura.

plazatrini_4
plazatrini_2
plazatrini_1
plazatrini_3
 

Estos visitantes desembarcaron el miércoles y permanecen en la región durante dos semanas en el país. Desde el pasado 13 de septiembre en representación del equipo de trabajo de Movimiento Comunal Nicaragüense La Trinidad la compañera Ceferina Fuentes, Jocsan Moreno Y Santana viajaron Suiza, con el objetivo de presentar informe sobre trabajo realizado durante 30 años de hermanamiento Con Suiza en donde han sostenido una serie de reuniones y encuentros `para hablar a detalle sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo en este Municipio de Estelí, como parte del fortalecimiento entre el hermanamiento suizo con Nicaragua donde estos años el Movimiento Comunal a través de la cooperación de Delémont Groupe ha fortalecido diferentes espacios de participación comunitaria, gestiones ambientales, ha llevado salud mediante la construcción de letrinas, charlas talleres etc., vivienda digna para las y los pobladores de este municipio todo gracias a la cooperación y el hermanamiento con los compañeros suizos.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook