Semblanza Sergio Rafael Saenz Lopez

semblanza segioAmigo revolucionario, naciste un 24 de octubre del 1962, el día del arcángel San Rafael, carismático, con calidad humana, que trasmitiste tus ideales y pensamientos motivando y llevando a la práctica las acciones de organización, capacitación, y desarrollo comunitario.

Fiel amigo y compañero de manos abiertas para todas y todos aquellos que ante su vulnerabilidad social y ambiental se acercaban para expresar sus problemas y necesidades.

Compartiste tus excelentes ideas, formulando y gestionado proyectos y los llevaste a comunidades y barrios, fuiste pionero en la protección ambiental, la prevención de los desastres, las medidas de adaptación al cambio climático, que como sabia bendita enriquecieron nuestros aprendizajes y nuestra conciencia.

Compañero de muchas luchas por derechos humanos, por la igualdad entre hombres y mujeres, creísteis y trabajaste en masculinidades igualitarias.

Como olvidar el trabajo organizado y creativo, tus chistes, tus cuentos, tus anécdotas cargados de energía que nos hacían reír y mantenernos alertas y vigilantes.

Sergio Sáenz, profesional de corazón, amigo, hermano, fiel a tu renovación carismática confidente…excelente padre, ejemplo a seguir… por su empatía. Por su amor incondicional y su entrega a su familia, a sus hijos, a sus nietos, a sus vecinos, a sus compañeros de lucha popular y aunque te nos adelantaste un 24 de enero del 2019, siempre te recodaremos y te llevaremos en nuestras mentes y nuestros corazones