Celebración 35 aniversario León

En celebración al 35 Aniversario del MCN, en el municipio de León se realizó una marcha que se plantó ante la Alcaldía Municipal, el Instituto Nicaragüense de Energía, la sucursal de disnorte y la delegación de ENACAL para expresar su posición frente a las luchas que el movimiento seguirá desarrollando en relación a los servicios que estas autoridades, instituciones o delegaciones deben brindar a la población del heroico pueblo de León. Tal y como fue acordado en el recién pasado Congreso Comunitario Nacional la actividad se desarrolla como una expresión de la solidaridad y el reconocimiento del pueblo leonés para con el pueblo cubano, demandando al gobierno norte americano la inmediata libertad de los 5 héroes Cubanos. A continuación se presenta la síntesis de las demandas planteadas:

1.       EL MOVIMIENTO COMUNAL NICARAGUENSE, sigue siendo una organización social, de lucha popular,  revolucionaria y  autónoma.

2.       Reafirmamos nuestro compromiso histórico de seguir defendiendo los derechos de las y los pobladores, principalmente de los más desposeídos.

3.       Consideramos que el Gobierno Municipal es una Institución de servicio popular y garante del ornato y limpieza de la ciudad, del ordenamiento comercial y urbanístico. Facilitador de la búsqueda de respuesta a las demandas más sentidas de la población.

4.       Seguiremos gestionando ante la Municipalidad la importancia de crear un BANCO DE TIERRA URBANIZABLE, con precios accesibles y formas de pago moderados, a familias de escasos recursos económicos que demandan un lote para vivir dignamente.

5.       Seguiremos demandando a la municipalidad interponga sus buenos oficios, ante cualquier instancia que sea necesario para legalizar a todas las familias que por necesidad se tomaron áreas privadas, Estatales y Municipales con la finalidad de tener un techo digno.

6.       Seguiremos  en la lucha y con los que estén dispuestos a seguirnos para que no se den desalojos en ninguna de las áreas tomadas actualmente.

7.       Continuaremos promoviendo la organización y movilización permanente de los pequeños comerciantes para que tengan un lugar digno para trabajar y con pago justo de impuestos.

8.       Consideramos que el servicio de energía eléctrica es un derecho humano y no un medio para explotar y sangrar al pueblo nicaragüense.

9.       Seguiremos promoviendo una cultura de ahorro, eficiencia energética y de pago justo del servicio de energía eléctrica.

10.   Seguiremos demandando al ente regulador, INE, que cumpla con sus verdaderas funciones de ser garantes fiscalizadores para que la empresa trasnacional disnorte-dissur, facturen lo justo y den un servicio de calidad, alumbrado público. Funcionarios del INE, no sigan de cómplices y prestándose al juego de la distribuidora, no permitiremos más abusos contra la población.

11.   Seguiremos  en la lucha y con los que estén dispuestos a seguirnos para que la energía eléctrica en Nicaragua, regrese a ser administrado por el estado y no por una trasnacional.

12.   Continuaremos promoviendo la organización Y movilización permanente de los usuarios de energía eléctrica con el objetivo de hacer resistencia popular desde la comunidad para que no les corten ilegalmente el servicio de energía eléctrica.

13.   Seguiremos promoviendo una cultura de ahorro del vital líquido y de un pago justo de dicho servicio.

14.   Seguiremos demandando a la empresa ENACAL un servicio de calidad las 24 horas y tarifas justas.

15.   Continuaremos promoviendo la organización Y movilización permanente de los usuarios del servicio de agua potable con el objetivo de hacer resistencia popular desde la comunidad para que no les corten ilegalmente el servicio.

16.   Seguiremos promoviendo la solidaridad vecinal, para que juntos defendamos el derecho a tener un servicio de calidad con tarifas justas.

17.   Nuestra organización seguirá promoviendo el diálogo como la vía principal para resolver cualquier problemática que esté afectando a los usuarios, si esta vía se agota y no hay respuesta positiva, haremos uso de nuestro derecho por la vía de la movilización y la presión popular.

18.   En nuestro 35 ANIVERSARIO, reafirmamos que nuestra lucha es contra el sistema capitalista salvaje y sus políticas  neoliberales de explotación de los pueblos.

19.   Seguiremos respaldando y apoyando la restitución de derechos y todos los programas y proyectos que nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional está impulsando en beneficio de todo el pueblo nicaragüense.

 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook