Taller de sobre medio ambiente

Este taller se llevó a cabo  en las instalaciones del MCN-San Judas. En el cual se contó con la participación de 20 jóvenes provenientes de los diferentes distritos de Managua.

El mismo tuvo como objetivo capacitarlos sobre el cuido al medio ambiente así como la importancia de la cuenca sur para las y los habitantes del municipio de Managua

foto2
foto1
foto3
foto5
foto4

En este encuentro contamos con la ponencia por parte de la universidad nacional de ingeniería a través de la compañera Ing. Nelly Betanco, docente de la facultad de ingeniería química, y coordinadora del centro tecnológico en agroindustrias y alimentos (SERFIQ-UNI).

La compañera docente nos habló sobre lo que es y representa el medio ambiente y los factores que lo constituyen, así como nuestro abuso más que el uso,  repercute en el mismo y afectando en nuestro clima.

También hablo sobre como los cambios bruscos en el clima los cuales se   este mismo abuso de nuestro medio, provocando así efectos perversos en nuestra salud y en medio ambiente mismo, entre los efectos que conocemos son el efecto invernadero, las lluvias acidas, las desglasaciones de los polos, y por ellos el incremento en el nivel del agua.

Nos enseñó de cómo cuidar y preservar nuestra habita natural y a cómo proteger el medio ambiente, así como considerar y elaborar planes de preservación, adaptación, mitigación y evacuación en caso de desastres naturales.

En el caso de los planes de preservación deben ser a corto, mediano y largo plazo para que podamos evitar en estos mismo plazos el deterioro total del nuestro planeta. 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook