Movimiento Comunal Nicaragüense y CENCOVICOD RL se preparan para el encuentro Hábitat III

DSC00164La Asamblea General de Naciones Unidas decidió convocar la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (HABITAT III) en 2016. En Quito Ecuador

DSC00156
DSC00164
DSC00156
DSC00164

El Movimiento Comunal y la Central de Cooperativas de Vivienda comienzan a discutir temas, elaboración de estrategias de acción, e incidencias públicas   . Que con lleven a debates, propuesta ante representantes del gobiernos nacional y local, organizaciones de la sociedad civil, academia, sector privado. Estas acciones realizadas permitirán información a los interesados sobre el proceso de trabajo hacia Hábitat III. También Identificar políticas públicas que hayan impactado positivamente comunidades, intercambiar experiencia sobre desarrollo urbano y reunir recomendaciones para desarrollar una agenda país con elementos para el debate sobre la elaboración de una Nueva Agenda Urbana a nivel global para Hábitat III.

Hábitat III evaluará los compromisos alcanzados en Hábitat II, que tuvo lugar en 1996 en Estambul. Y El principal objetivo es relanzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible, centrándose en la puesta en marcha de la nueva agenda humana.

Se espera que hábitat III, cree una cohesión territorial entre los territorios, reconociendo los efectos positivos del proceso de urbanización y crecimiento de las capitales que está teniendo lugar en el desarrollo, y reconociendo a su vez el papel cada vez mayor de las ciudades intermedias en los países en vías de desarrollo.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook