Movimiento Comunal Nicaragüense organiza Taller de Comunicación en incidencia para Hábitat III

DOCENTEConscientes de la importancia estratégica de la Comunicación, para actualizar y formar a sus líderes, el Movimiento Comunal Nicaragüense realizó el “Taller de Comunicación de incidencia Hábitat III” este se realizó en el CIPRES en Managua, con la participación de veinticuatro líderes de nueve municipios del país entre ellos, León, Matagalpa, Estelí, Masaya, Managua, Granada, Nandaime, Juigalpa y Ciudad Sandino. Este taller forma parte de la continuidad de talleres que se realizaron en San Salvador el pasado 15 de octubre.

DSC00408
DSC00413
DOCENTE
DSC00425

El en taller de comunicación se dotó de herramientas básicas en redacción para la elaboración de notas de prensa, comunicados, conferencia y estrategias en comunicación oral entre otras, estas herramientas mejorarán el posicionamiento del trabajo de las y los líderes comunitarios, que se encargaran de retroalimentar a los otros miembros del MCN de sus municipios.
Con estas herramientas de comunicación adquiridas los líderes podrán enviar noticias o eventos de cada uno de sus municipios de manera más escueta al departamento de Comunicación del MCN para actualizar a la página Web, Facebook y como parte final para divulgar la información a los diferentes Medios de Comunicación.
“Es un taller que lo estábamos necesitando desde hace mucho tiempo atrás principal mente para nosotros que trabajamos con el liderazgo comunitario en terreno con las bases, hoy con estos nuevos conocimientos voy preparado para el Taller de hábitat III que realizaremos en nandaime ahora puedo convocar a medios locales y mandar mis notas de prensa”, opinó Julio Cruz, Coordinador del municipio de Nandaime.
Mientras que Migdonio Saldivar, Coordinador del MCN en Estelí, resaltó la importancia por el trabajo que ellos realizan con las familias en los territorios “se necesitaba para mejorar, fortalecer por medio de una comunicación objetiva oportuna para poder divulgar todo nuestro trabajo en los medios locales”.
“La apreciación que me llevo de este taller de comunicación es excelente formativo para transferirlo multiplicarlo con los demás compañeros en los Barrios, municipios comarcas para que tengan un mayor desempeño en la labor comunitaria con el movimiento comunal”, expresó Luis Torres, del Municipio de Managua.
“En cuanto a la metodología del taller puedo decir que brindó información que me ayudó retro y retroalimentó, ahora con estas herramientas podré cumplir los objetivos en los medios de comunicación locales, el contenido sin lugar a dudas está acorde a lo que impulsa el MCN” , dijo Álvaro Aragón, de Masaya.
Los facilitadores de este taller son la Máster en Docencia Superior y Licenciadas y Licenciados en Periodismo. El próximo taller se realizará a inicios del 2016 donde se trabajará en temas sobre Herramienta  Digitales Básicas.