Después del paso de Nate, el MCN llama a la comunidad a prevenir enfermedades.

Salud 1Las constantes lluvias producidas por el paso de la tormenta Nate por Nicaragua han dejado como resultado charcas, regueros de basura y material contaminante en calles y áreas sensibles de las comunidades urbanas y rurales, por lo que el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) llama a la comunidad a Jornadas de Salud Comunitaria para la prevención de enfermedades.

Las charcas, lodazales y cúmulos de basura proliferan insectos como mosquitos y zancudos, moscas, cucarachas en inclusos ratas y ratones que son vectores de enfermedades.

Salud 2

El Coordinador del Programa de Salud Comunitaria del MCN, Enrique Picado invita a la comunidad a organizarse en la Red Comunitaria de Salud  para impulsar la limpieza en los hogares, evitando elestancamiento de agua y basura causante de más epidemias como el  dengue, Zika, leptospirosis, diarreas y gripes.

Por su parte, la Promotora de Salud Comunitaria, Fátima Chavarría, informó que la Brigada de Salud Comunitaria del barrio La Primavera en Managua se ha dispuesto a actividades de preparación para activarse al momento de una emergencia. Para ello se han coordinado con el Centro de Salud, SilviaFerrufino.

En ese sentido desde la organización comunitaria llama a tomar acción desde la comunidad, apoyar en sus gestiones al Ministerio de Salud y coordinar con otras instancias (en la comunidad) para trabajar por la salud con un enfoque preventivo y de derechos humanos.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

facebook