Presencia del MCN en Feria Nacional de La Tierra en Granada

WhatsApp Image 2019 06 09 at 6.19.51 PMCon el lema, Unidos por la BIODIVERSIDAD, se desarrolló en Granada este 7 y 8 de junio la XVIII edición anual de la Feria Nacional de La Tierra convocada por la Plataforma Ambiental Permanente, impulsora de este importante tema. El Movimiento Comunal Nicaragüense es miembro de esta plataforma por el Medio Ambiente y el cuido de nuestra madre tierra.

Se desarrollaron importantes Foros/debates, Conferencias, Charlas, intercambios, exposiciones y venta de productos naturales y artesanales. Hubo exposición y venta de artículos hechos con material reciclable, como el papel. Acudieron a esta feria estudiantes de varios departamentos del país, principalmente de Managua y los departamentos del sur del país.

Una mesa con material educativo y piezas comunicacionales sobre el MCN y el tema que convocaba fueron  expuestos en esta actividad. Decenas de estudiantes y visitantes acudieron al mismo en busca de información sobre nuestra organización y temas sobre el medio ambiente, platos saludables, agricultura sostenible, gestión del riesgo, salud comunitaria, y otros.

El día sábado viajaron compañeras y compañeros del DIII de Managua, quienes desarrollan la iniciativa del Concurso de Huertos Familiares en más de 10 comunidades de este distrito, los que con entusiasmo y seguridad de su labor comunitaria expusieron la experiencia. WhatsApp Image 2019 06 09 at 6.17.31 PM

Esta feria se realiza año con año y se ha desarrollado en distintos departamentos del país.  Nuestro mensaje fue, hacer de la feria el compromiso diario por un medio ambiente saludable y seguro; de respeto perenne por la madre tierra. Unidos en Comunidad, por la BIODIVERSIDAD, siempre, promoviendo Comunidades Saludables.