Entrega de materiales e insumos para iniciativas productivas

entrega insumo sanisidro 2021 Con el propósito de contribuir a la recuperación de los medios de vida de las familias afectadas por la sequía y las inundaciones (efecto de huracán ETA y IOTA), a través del suministro de semilla de frijol y plasma vegetal 100 % orgánico para la siembra del ciclo agrícola de primera 2021 y suministro materiales e insumos para las iniciativas productivas (Aves de patio criollas y cerdos de desarrollo) en el marco del proyecto Evolución Lenta: Respuesta a los Impactos provocados por la sequía e inundación en América Central, Referencia INV-003803/Sequia.

La entrega se realizó los días 19 y 20 de marzo 2021 en las comunidades San Andrés, El Bocón y Llano del Boqueron ambas del municipio San Isidro, departamento de Matagalpa beneficiando a 62 familias. Del total de familias beneficiadas el 70% son mujeres y un 30% hombres.

Lo entregado corresponde a cada familia la cantidad de 60 libras de frijol variedad INTA Precoz acompañada de 1 litro de plasma vegetal producto 100% orgánico, la semilla es adaptada a las condiciones edafoclimáticas de la zona de ciclo corto muy tolerante a la sequía. Con esta iniciativa se benefició a 47 familias las que implementarán 35.25 manzanas de frijol.  

También se hizo entrega de tres láminas de zinc a 11 familias y 02 quintales de semolina a cada una de las cuatro familias beneficiadas con cerdos en la comunidad San Andrés. El propósito del zinc es para asegurar techo para la caseta o galera del módulo de aves entregados, lo que permite mayor seguridad y evitar que no se les pierdan. El resto de materiales serán asumidos por cada familia lo cual se construirá de manera rustica.

 entrega insumo sanisidro 2021   entrega insumo sanisidro 20213

Fredy Valle Martínez                                         

Técnico Agrícola

MCN San Isidro

San Isidro 22 de marzo del 2021