PROGRAMA DE SALUD COMUNITARIA MCN

Imagen del último Foro Nacional de Salud, el cual  fue una ocasión para renovar el compromiso por la Salud y  festejar el Premio de Población de Naciones Unidas 2009, otorgado al Movimiento Comunal Nicaragüense.

En 31 años de vida, la Salud, como eje de participación, movilización y lucha, ha estado presente en todo el país, y en todos sus ámbitos de organización: comunidades, municipios, distritos, departamentos y nacional. La presencia en las Regiones autónomas ha sido mínima.

Las y los brigadistas de salud son el actor social más importante en nuestro programa o en el MCN en general, conjuntamente a las y los promotores, parteras Col-Vol (Colaboradores Voluntarios) y los líderes de Salud, constituyen ese extraordinario potencial que tiene Nicaragua en materia de participación por la salud. Unas 15 mil personas conforman hoy día nuestra Red de Salud Comunitaria, la que trabaja en sus comunidades bajo los principios del voluntariado social y la solidaridad.

Contamos con una extraordinaria experiencia y propuestas, las que ponemos a su disposición en nuestra Política de Salud Comunitaria. (Ver Política de Salud Comunitaria).

Foro Nacional de Salud

salud_clipEl máximo espacio de decisión para el tema de Salud es el “Foro Nacional de Salud Comunitaria”; durante los últimos cinco años lo hemos desarrollado en forma consecutiva, por lo general, en la fecha 2 de Septiembre, como un homenaje a las y los brigadistas de Salud, ya que desde el MCN, en esa fecha celebramos su día.

Este año 2009 realizamos el Foro en las Fechas 29 y 30 de Julio, en saludo a los 15 años de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo de El Cairo y como una ocasión especial para celebrar el que el Movimiento Comunal Nicaragüense recibiera en Junio pasado, el Premio de Población de Naciones Unidas 2009. (Ver Diploma del Premio).

 

 

Resolución General del Foro (descargar archivo).

Resolucion General del Foro (Click en el icono para descargar)