Importantes encuentros en 8 municipios sobre el tema Embarazo en Adolescentes

 

Se desarrolló en los meses de abril y mayo un importante proceso de reuniones con Promotoras y Promotores en los municipios de Masaya, La Concepción, Matagalpa, Sébaco, La Dalia, El Cua, Pantasma y Jinotega en el que se abordó ampliamente la situación del embarazo en adolescentes en estos municipios, contándose en la mayoría de municipios con la participación del Ministerio de Salud.

IMG 20190521 WA0005En los municipios de Jinotega, Pantasma y El Cua hubo la presencia del SILAIS departamental el que, junto a las autoridades locales, compartieron información clave sobre el tema mencionado. La Iniciativa 0.20, impulsada por el MINSA en el departamento de Jinotega, fue expuesta en todas sus dimensiones. Esta tiene como propósito que las adolescentes no salgan embarazadas antes de cumplir 20 años. Para ello, alternativas educativas, de recreación y laborales son fundamentales para lograrlo. Todas y todos deben asumir su Plan de Vida con el apoyo de la familia y la comunidad. El Estado tiene a su vez una gran responsabilidad.

IMG 20190521 WA0014En Matagalpa por igual se contó con información clave por parte del Ministerio de Salud, asumiéndose acuerdos de trabajo más coordinado en el nivel comunitario.

Como es sabido, el MCN desarrolla una estrategia de prevención de embarazo en adolescentes considerando esta realidad a nivel nacional. Esto se hace desde un enfoque y compromiso por los derechos sexuales y reproductivos para adolescentes y jóvenes.

Más de 100 Promotoras y Promotores, junto a su liderazgo, participaron de este importante proceso de encuentros en los ocho municipios mencionados.

IMG 20190521 WA0012