Encuentro Cooperativista en el Municipio de Villa Sandino

sandinoEl recién pasado 24 de julio se realizó encuentro municipal entre las autoridades municipales de Villa Sandino, miembros, hombres y mujeres, de movimiento cooperativo de vivienda de ese municipio y representantes departamentales del Movimiento Comunal Nicaragüense, como parte de la implementación de la Ordenanza Municipal de Suelo.

En este encuentro la Alcaldesa Municipal de este municipio asumió con los asistentes los siguientes acuerdos:

 Entregar dos manzanas y media de tierra urbanizable a las cooperativas La Gateada y San Sebastián, beneficiando a 55 familias cooperativistas de las comunidades de La Gateada.

 Entregar C$ 225,000.00 córdobas para adquisición de dos manzanas de tierra urbanizable para las cooperativas La Unión Muhán y La Esperanza Muhán, beneficiando a 65 familias de las comunidades de Muhán.

 Se compromete a comprar un terreno de tres manzanas para la cooperativa La Esperanza, beneficiando a 75 familias de las comunidades de Villa Sandino.

 Se compromete, además, poner a disposición de las cooperativas la asistencia técnica para la elaboración de los diseños constructivos y de maquinaria para la realización del movimiento de tierra necesario para iniciar el proyecto.

 En resumen, con la gestión de nuestra organización y la voluntad política de las autoridades municipales, 195 familias cooperativista acceden a siete y media manzanas de tierra urbanizable y a la respectiva asesoría técnica como un importante primer paso para lograr el goce de su derecho humano a una vivienda digna. 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook