La creación de Cooperativas de Viviendas y de Ayuda Mutua propone el MCN

 

vvienda

El movimiento comunal de Nicaragua, propondrá al gobierno central, la creación de un fondo de 10 millones de dólares para viviendas sociales, que serían financiadas a personas con bajos ingresos económicos, para solucionar el déficit habitacional que existe en el país, expresó el coordinador de dicha organización, Douglas Pérez.

Pérez, explicó que la propuesta se plantea dentro de la próxima convención de Hábitat tres, donde participan 14 organizaciones de todo el mundo y donde el gobierno de Nicaragua, tendrá que llevar una propuesta sobre programas de viviendas.

Hábitat  III, es la reunión de los gobiernos bajo el sistema de las Naciones Unidas, para definir las políticas sobre viviendas en el mundo, la que se realizará en el mes de octubre del 2016, en Ecuador.

Douglas Pérez, indicó que el mercado de las ferias habitacionales que realizan las urbanizadoras están dirigidas a un mercado, para los que pueden pagar por lo menos 150 dólares por mes, no obstantes el movimiento comunal que el sector de bajo ingresos puedan acceder a una vivienda digna, con financiamiento que contemple, asistencia técnica, terrenos y materiales, bajo condiciones adecuadas.

El líder comunal, también planteó la creación de una Cooperativa de viviendas y de ayuda mutua, donde la población pueda construir sus viviendas, donde se ahorra la mano de obra que oscilaría entre 500 y mil dólares, lo que abarata el costo de las viviendas.

xIT0#8z0b%mv

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

facebook