Quinto Congreso Cooperativo y Comunitario por la Vivienda Popular

El Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) celebró su 38 aniversario de fundación el 9 de septiembre del 1978 con la realización este sábado del QUINTO CONGRESO COOPERATIVO Y COMUNITARIO POR LA VIVIENDA POPULAR con la participación de al menos unos 500 líderes y lideresas comunales y cooperativas de la vivienda.

El Congreso aprobó el documento: “POR UNA PROPUESTA QUE HAGA LA DIFERENCIA: “Políticas Publicas Inclusivas, Financiamiento Estatal y Banco de Tierras para Construir Viviendas Dignas “ que será remitida al Comandante de la Revolución, Compañero, Daniel Ortega Saavedra. 

006
002
003
007
001
004
005

La propuesta es respaldada por 20 mil firmas y tiene entre sus principales demandas desarrollar esquemas de crédito y productos financieros orientados a 5 elementos principales que son:

(a) Que sean acordes al problema que se busca resolver.

(b) Que consideren la situación de los segmentos sociales que se desea beneficiar.

(c) Que incorporen las estrategias de vida (mecanismos de obtención de ingresos) de estos.

(d) El crédito debe incluir suelo, materiales de construcción, asistencia técnica y mano de obra calificada, y

(e) Que el crédito esté respaldado por el fondo de hipoteca asegurado establecido en artículo 13 de la Ley de Vivienda. En estos esquemas se puede involucrar a instituciones sin fines de lucro con experiencia en el otorgamiento de crédito.

En la actualidad las viviendas de interés social que son parte del Plan Nacional de Viviendas Nuevas y Mejoradas 2016 involucra a la banca comercial y a las empresas urbanizadoras y ambas instituciones empresariales están orientadas a obtener el máximo posible de ganancias lo que encarece innecesariamente el precio de las viviendas.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

facebook