43aniveersariologo

Reunión del Concejo Nacional del Movimiento Comunal Nicaragüense

Concejo NacionalEn días recientes se realizó la reunión del Concejo Nacional del Movimiento Comunal Nicaragüense, máxima instancia de decisión entre las sesiones de la Asamblea Nacional, para conocer, debatir y aprobar la nueva Visión Estratégica y las reformas al Estatuto de la organización, ambos producto de un amplio proceso de consulta con líderes y lideresas comunitarias, hombres y mujeres de todas la edades, de 70 municipios del país.

En el debate destaca, la consolidación de una posición ideológica que llama a la construcción de una sociedad socialista teniendo como guía del accionar a nuestro Héroe Nacional, el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, de igual manera destaca la orientación del quehacer de la organización con sustento político, social y organizativo en las personas, en las familias que habitan el barrio o la comarca, así también la necesidad de asumir la autogestión y la solidaridad con los pueblos como dos de los principales principio de la organización.

Reunion del Concejo NacionalSe acordó, un último esfuerzo de consulta a través de las reuniones de los espacios intermunicipales que ser realizarán entre el 27 y 28 de agosto. Se reafirmó la realización del Congreso Comunitario Nacional, el 7 de septiembre con la participación de 1000 líderes y lideresas comunitarias, con prioridad en la participación de jóvenes y mujeres