MADRES MCN, EJEMPLARES siempre

diamadremcn2022Las Madres que integran esta organización, en todos sus ámbitos o lugares,  son, para todas y todos, ejemplo de amor, fraternidad, perseverancia, sentido de lucha y solidaridad constante en la comunidad, municipios, departamentos y país. Son verdaderamente, MADRES EJEMPLARES.

Mujeres dignas que siendo MADRES comparten su precioso tiempo en la comunidad u otros espacios y roles en el MCN como Brigadistas de Salud, Educadoras, Promotoras, Defensoras del medio ambiente y de los costos de la canasta básica; Lideresas Comunales Destacadas.  Son, en lo fundamental, tejedoras del quehacer comunitario junto a sus hijas e hijos y en ello, trasmitiendo de generación en generación los valores y compromisos comunales por causas nobles de amor y de vida.

Conocemos madres, hoy abuelas, que emprendieron esta ruta de esperanzas y de sueños, de proyectos comunes o de todos,  y hoy día, sus hijas son también como sus madres, y las hijas o hijos de esas madres de segunda generación, son vástagos adolescentes y juveniles que hacen florecer y perdurar este proyecto social y comunal en sus comunidades y municipios.  Eso son ellas, un ejemplo y una luz. Son una cascada  de aguas cristalinas por la vida.  

Por sobre todo, son MADRES por decisión y entrega a esta causa de amor y resistencia. Amor que trasciende sus hogares y familias; trasciende el amor tan importante a sus hijas e hijos, y se vuelca, para siempre, en un amor para todos y para todas. Amor comunal, amor vecinal, amor fraternal. Eso son ellas, NUESTRAS MADRES.

En este 30 de mayo, reiteramos a todas nuestras MADRES, el compromiso de trabajar y luchar por la equidad tan deseada y necesaria en esta condición de vida. Reconocerles su doble esfuerzo por la lucha comunal en la siembra de esperanzas y anhelos. 

¡MADRES EJEMPLARES, SIEMPRE!:  

FELICIDADES.

 

Junta Directiva Nacional MCN

En Managua, el 30 de mayo del año 2022.