Encuentro de jóvenes en Somoto, en Saludo al 37 Aniversario del MCN

Este 09 de septiembre, continuando con la celebración del  37 aniversario del Movimiento Comunal Nicaragüense, la sede del MCN del Municipio de Somoto, realizó encuentro con 70  Jóvenes y Adolescentes lideresas y líderes de las  comunidades donde tiene incidencia dicha organización y el proyecto Gestión  de la Educación comunitaria, seguridad alimentaria y Medio ambiente. El encuentro fue enfocado en la  importancia de la organización comunitaria para crear acciones que promueven los Derechos sexuales y Derechos reproductivos.  El evento inició con la bienvenida de Freddy Flores miembro del MCN Somoto.

Jovenes celebrando 37 A+-ªos del MCN
En el 37 Aniversario del MCN
Milton Cabrera en  Representacion  de la Sede Nacional del MCN
Presentacion de video sobre la Gestion de Riesgo en el 37 Aniversario del MCN
Celabrando el 37 Aniversario del MCN
Jovenes Lideres Y lideresas de Somoto, Celebrando el 37 Aniversario del MCN

Las y los participantes compartían  en el encuentro cuales son los factores de riesgo que obstaculizan el desarrollo pleno de sus derechos entre ellos  mencionaban: la violencia juvenil, desintegración familiar, desempleo, drogas, embarazos en adolescencia, deserción escolar  y pocas alternativas de estudios, el adultismo arraigado que no permite la participación activa de la juventud entre otros. Así mismo compartían acciones que desde su liderazgo juvenil podían  realizar para enfrentar estos problemas sociales, ellas indicaban que  a través de charlas, capacitaciones y promoviendo la organización activa de los y las jóvenes, llevando información veraz y motivadora, crear conciencia de que la adolescencia  y la juventud  son protagonistas del cambio social y desde su participación pueden reflexionar sobre como contribuir a mejor las condiciones de vida de la  adolescencia y juventud.

La actividad concluyó con mensaje motivador por parte del compañero Milton Cabrera, miembro del Programa de Juventud del MCN Nacional. Este encuentro fue financiado por Sociedad Amistad Suecia Nicaragua.