MCN y MINSA Realizan Festival de Salud en Rancho Grande-Matagalpa
Más de 300 personas entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos; hombres y mujeres, bajaron de sus caseríos al Puesto de Salud a pie, bicicletas, motos y transporte colectivo para participar de este gran evento comunitario.
La Directora del Puesto y su equipo de salud, atendieron con esmero y calidad las consultas solicitadas. Se destacó la participación de mujeres y hombres en edad fértil, quienes recibieron atención médica y consejería preventiva.
Hubo charlas educativas sobre DSR, SSR, prevención de embarazos en adolescentes, ITS y VIH.
La nota recreativa la puso el Payaso Pirulo, quien deleitó a todos con sus interpretaciones y ocurrencias. Niñas y niños fueron quienes más disfrutaron. Las piñatas, premios y caramelos no faltaron.
Una artista del pueblo, Luisa Marina Arteta, "Reyna de la Cumbia", deleitó con una interpretación de su propia cosecha. Pero el compañero vende sorbetes no se quiso dejar y dejó su carretón y tomó el micrófono para un alegre corrido. Dijo con orgullo que ha concursado en "Los Gastones".
Fue todo un derroche del saber en salud e información y compromisos por tener COMUNIDADES SALUDABLES.
El momento emotivo lo puso el Compañero Filadelfo Díaz Ochoa, quien es líder político de la comunidad y hermano del legendario guerrillero Bernardino Díaz Ochoa. Fue un honor para esta actividad contar con su presencia. Sin dudas, lo hizo con humildad de acero.
Reynerio Huete, coordinador del MCN y su Equipo, estuvieron a la altura.
Él, con la paciencia de santo que le caracteriza, tejió, desde hace 15 días, este gran evento comunitario por la Salud como derecho de todas y de todos.
Finalmente se hizo la evaluación entre las y los organizadores.
La Directora del Puesto de Salud y el Pastor de la comunidad hicieron un emotivo reconocimiento al MCN por echar a andar esta estrategia educativa y recreativa por la salud del pueblo.
Equipo de Comunicación MCN.